CUIDADO DEL ROSTRO: LIMPIEZA FACIAL

Holaa! Hoy os venimos a hablar sobre la importancia que tiene llevar unos buenos hábitos sobre la piel de nuestro rostro, tal y como hacemos con el resto de partes de nuestro cuerpo. Hay que saber que con la simple exposición de nuestro rostro en el ambiente ya pueden surgir problemas en él. Cuando salimos a dar un simple paseo la polución ya nos ataca y es capaz de causarnos imperfecciones por la contaminación que existe en el aire, así como cuando vamos a la playa o simplemente al exponernos al sol nos pueden salir manchas solares y la piel de nuestro rostro se puede ver afectada y envejecida. 


Urbana, Personas, Multitud, Ciudadanos

Por estos motivos es muy útil realizar una rutina que sigamos en nuestra piel para evitar estos agentes dañinos y para que se vea siempre radiante y perfecta. Nuestra piel posee una mezcla de aceite y agua a la cual se la llama emulsión epicutánea y según mayor o menor cantidad de ésta exista, la piel se clasifica en tres tipos:


Mujer Bonita, Retrato, Sexy, Las Manos

- Piel seca: la cantidad de grasa es deficiente, por ello se necesita la utilización de cosméticos hidratantes, preferiblemente que contengan rosa mosqueta, ácido hialurónico... para combatir la tirantez propia de la resequedad.
- Piel normal: la emulsión de este tipo de piel no es ni deficiente ni excesiva, pero no por ello debemos dejar de cuidarla. Limpiarla y aplicar una crema son los requisitos fundamentales de todo tipo de rostro.
- Piel grasa-mixta: con este tipo de rostro hay que ser cuidadoso, porque es propenso a sufrir acné por la alta cantidad de sebo que tiene. Los productos con manzana y frutas cítricas son ideales para este tipo de rostro porque eliminan ese exceso de grasa que tanta incomodidad aporta a las mujeres que tienen este tipo de emulsión.


Audrey Hepburn, Icono De Los Años 60

Al igual que para mantener nuestra salud en buen estado, es muy importante beber mucha agua para que la piel del rostro se vea siempre muy hidratada, ya que el agua ayuda a mejorar el aspecto cutáneo y a evitar la resequedad.


Flor, Perfume, Fondo, Amor, Rosa


Para realizar una limpieza completa, necesitamos limpiar la cara para extraer la polución de nuestros poros, utilizando los cosméticos que mejor se adecuen a nuestro rostro. Para la limpieza lo primero que emplearemos será o bien un jabón o un gel específico para el rostro dado a que es una zona muy sensible y de usar otro tipo de jabones nuestra piel quedaría dañada. Tras esto, aplicaremos un tónico que actuará como extractor de los residuos si quedasen y realizará un efecto calmante sobre la limpieza anterior, el tónico es muy indicado para pieles sensibles. 
Ojos Azules, Mujer, Mujeres, Maquillaje

Para eliminar las imperfecciones que podamos tener usaremos un exfoliante facial, que limpiará el rostro en profundidad y tras esto aplicaremos una mascarilla para hidratar nuestra piel y que así quede hidratada. Tras esta limpieza en profundidad, ponerse una crema o un sérum sería ideal, para suavizar todos las posibles agresiones que el exfoliante aporte y para dejar nuestra piel sana y perfecta. Espero que os haya gustado este artículo y que nos veamos una vez más en el próximo. Aquí os dejo nuestras redes sociales para que nos podais seguir.
Facebook (https://www.facebook.com/Miss-Perfumes-235738767308946/?modal=admin_todo_tour)
Instagram (https://www.instagram.com/_missperfumes_/)
Hasta la próximaaa!!!

Comentarios

Entradas populares