MAQUILLAJE: COBERTURA PERFECTA

Hola!! Hoy os queríamos hablar sobre lo importante que puede llegar a ser el uso correcto del maquillaje. Lo perfecto sería vernos a nosotr@s mism@s bien, pero es inevitable que cualquier persona comente "Qué blanca estás, ¿Te encuentras bien?" o "Te has pasado, pareces un dorito" por utilizar el tono que no es adecuado para nuestra piel. El acabado del rostro es muy importante porque puede quedar muy matte, quizá en exceso y esto puede provocar parches y que se cuartee el maquillaje, y, en caso contrario, que la piel quede brillante en demasía y dar la impresión de tener piel grasa cuando no es así.
Niña, Pelo Rojo, Maquillaje


Pero lo más importante es que nos guste el acabado de nuestro propio rostro, por eso existen varios productos que nos permiten jugar con cómo queremos lucir. Antiguamente eran pocos los productos que se usaban para la piel pero las industrias han ido creciendo, convirtiendose el sector de la belleza en uno de los mas demandados permitiendo mayores posibilidades para maquillarse. La base de maquillaje es típica para tod@s a la hora de querer aplicar color sobre nuestro rostro, ya que en su medida nos ayuda contra las imperfecciones y nos brillo a la gente que tenga piel seca, pero sí es verdad que pueden surgir problemas a las pieles más grasas por aportar brillo indeseado.

Mujer, Retrato, Cara, La Piel

La base no siempre es útil si no se combina con otros cosméticos, puesto a que al no tener la cobertura suficiente, las imperfecciones no se taparán en demasía, pero para estos problemas siempre hay solución. Para las ojeras poner corrector sería un gran acierto, pero más si contrarresta el color según el círculo cromático, es decir, si la ojera es roja, aplicar corrector verde y así con todo tipo de imperfecciones. Para evitar manchar cualquier tejido ( por ejemplo; llevar una camiseta blanca y mancharla de base) lo ideal sería sellarlo. Existen varias opciones, tanto los polvos translúcidos como los blancos, aunque los blancos tienden a dejar la piel más pálida.


Niña, Maquillaje, Hermosa, Ojos, Cabello


Como alternativa a la base nos podemos encontrar con la BB cream, que es más indicada para pieles secas, ya que es una base que contiene hidratación y aunque sea menor cobertura hay que tener en cuenta que este tipo de piel no posee tantas imperfecciones, por lo cual su uso sería más cómodo. Para asegurarnos que nuestra piel tenga color podemos usar colorete en las mejillas, lo útil de esto es que es muy versátil, se puede encontrar en colores más rosados (ideales para pieles claras) y en tonos anaranjados o similares al color tierra (más indicados para pieles más oscuras). Por último, para aportar brillo y que el acabado final de la piel sea más completo y jugoso, sería perfecto usar iluminador, ya que aporta un aspecto voluminoso y rompe con la igualdad que deja la base.
No dudes en seguirnos en nuestras redes sociales
Instagram (https://www.instagram.com/_missperfumes_)
Facebook (https://www.facebook.com/Miss-Perfumes-235738767308946/?modal=admin_todo_tour)

Comentarios

Entradas populares