CHAMPÚ: CUÁL ESCOGER Y CÓMO SABER QUE ES EL ADECUADO

Holaa! En este blog vamos a hablar sobre los tipos de champú que podemos escoger según nuestras características físicas. La verdad es que las mujeres y los hombres cuando vamos a escoger un producto para que nuestro cabello quede limpio y reluciente nos solemos guiar por sus propiedades organoléticas (su olor, su color...) y aunque nos ayuda a pensar que nuestro cabello va a estar suave y sedoso no se trata solo de que el champú tenga un aroma que te aporte frescor en la cabeza.

Mujer, Humanos, Adulto, Retrato, Humano
La gente se toma tan enserio su aspecto físico que al no verse bien el cabello se puede ver su autoestima afectada, por eso buscan tener el cabello perfecto. Tener un cabello bien no significa que esté limpio y que huela bien, cuando hablamos de que el cabello está bien es que nuestro cabello está hidratado, suave, sedoso, sin falta de brillo... Lo que nos aporta el brillo en el cabello es la estructura del cabello y la emulsión epicutánea de nuestro cuero cabelludo.  
Trenzas, Chica, Mujer, Gleise, Carriles
- Champú para el cabello fino
Este tipo de cabello es muy vulnerable porque es muy propenso a quebrarse con un poco más de sobreesfuerzo que lo habitual. Un cabello fino se tiene que mantener hidratado pero si nos pasamos con la hidratación tiende a quedarse con apariencia aplastada.
- Champú para cabello seco y dañado
 Este champú es adecuado para cabellos que han pasado por demasiados procesos químicos y por ello tienen puntas abiertas y pierden el brillo capilar. Es también ideal para cabellos que su emulsión epitucánea sea deficiente y por ello están deshidratados por la falta de agua y aceite.
- Champú para cabellos con canas
Este champú es perfecto para las personas que tienen el pelo blanco o bien que lucen sus propias canas. El pelo teñido de blanco se amarillea por oxidación mientras que las canas tienden a volverse amarillas por la polución del aire, por la exposición al sol... Estos champús suelen tener un color azul o morado que es lo que ayuda a neutralizar el color amarillo.
- Champú para cuero cabelludo sensible
Hay ciertas personas que tienen el cuero cabelludo sensible y que al aplicarse ciertos productos ya les empieza a dar comezón en la cabeza. Estos champús están hechos para esas personas porque no suelen tener tantos químicos y porque al tener cuero cabelludo sensible también suele debilitarse el cabello.
- Champú para cabello mixto
Se trata de que el cabello en la zona de la raíz es graso por exceso de emulsión epicutánea y las puntas son secas por falta de hidratacíon, por exceso de productos químicos aplicados o por demasiada exposición solar.

Mujer, Joven, Personas, Niña, Adulto

Espero que os haya gustado este post y si es así seguirnos por nuestras redes sociales, Chaoooo!

Comentarios

Entradas populares