VERDADES Y MITOS SOBRE LAS PROPIEDADES DE COSMÉTICA

En este artículo vamos a hablar uno por uno sobre cuánto de cierto es que un producto tiene propiedades "milagrosas" y de los hábitos que tendemos a restringir por creencia popular.

Crema, Cuadro, Cosméticos, Tapa


1. Aloe Vera
 Aloe, Aloe Vera, Vida, Salud, Planta
El Aloe Vera es popular por tener la propiedad de hidratar la piel, pero en realidad no es bueno para tratar heridas o quemaduras ya que es propenso a provocar irritaciones en la piel. Tampoco es bueno aplicarla sobre dermatitis porque al tener una agresión en la piel el aloe nos provoca mayor sensibilización en esta.


2. Rosa Mosqueta
Arbusto, Wild Rose
El aceite de rosa mosqueta es famoso para ayudar a la cicatrización de heridas, pero su uso correcto es para cicatrices que ya estén cerradas y sin riesgo de infecciones, ya que la rosa mosqueta podría tener alguna impureza que ayude a desarrollar una infección en la herida abierta. 


3. Arcilla Verde
La arcilla puede ser beneficiosa para nuestra piel, pero si contiene impurezas como metales pesados puede llegar a estropear nuestro rostro. Las mascarillas a base de arcilla verde no nos procuran mayor elasticidad en la piel, son buenas para pieles grasas porque absorben la grasa y cubre las imperfecciones pero un uso prolongado y excesivo de estas mascarillas podría llegar a provocar toxicidad.


4. ¿Teñirse el cabello estando embarazada?
Mujer, Embarazada, Mujeres, Esperando
Hay estudios que comprueban que la exposición de un feto ante los procesos químicos puede ser perjudicial para ellos, pudiendo traer leucemia y alteraciones de peso durante los dos primeros años de vida. Investigaciones actuales dicen que no es tan peligroso como pensamos, ya que la proporción de tinte que llega a nuestra piel es muy pequeña, y menos la que se puede llegar a absorber. 

5. Cáncer tras teñirse el cabello
Cabello, Color, Colorear, Pincel, Blanco
En la década de los 70 era frecuente experimentar casos de cáncer de vejiga y linfoma ante la exposición reiterada a los tintes, hoy en día, la composición de estos ha cambiado. Aún así, hoy en día se sigue dudando sobre si son o no son cancerígenos, hay investigadores que opinan de distintas formas, y hay quienes dicen que lo peligroso es el trabajo en peluquerías o barberías.

6. Lámparas UVA y el cáncer de piel
Advertencia, Sol, Radiactivos
Se piensa que la exposición a los rayos ultravioleta puede derivar en cáncer de piel o melanomas, pero lo cierto es que hay estudios que evidencian lo contrario. La cantidad de radiación emitida por estas máquinas no es la suficiente como para poder llegar a desarrollar este tipo de enfermedades cutáneas. Lo que sí se recomienda antes de realizarse un tratamiento en las uñas es aplicarse crema media hora antes de comenzar y evitar lavárselas con agua y jabón para mantener la protección en las manos.
Si os ha gustado este post no se os olvide seguirnos en nuestras Redes Sociales:

Comentarios

Entradas populares