CONSECUENCIAS DE NO DESMAQUILLARSE A LA HORA DE DORMIR

Solemos llegar a casa cansadas, por ello, se nos acaban quitando las ganas de tener cuidado con nuestro rostro y nos acabamos dejando la pintura puesta haciendo caso de nuestros deseos de coger el pijama y meternos a la cama.
Quizá parezca una tontería pero dejar el maquillaje en la piel puede tener consecuencias desde tener un pequeño grano o ser víctima de un enrojecimiento cutáneo hasta intolerancias o alergias. Esto ocurre cuando no dejamos respirar a las células de nuestra cara y la suciedad tapona los poros de la piel, convirtiéndose en una barrera.

Inviernos, Mujer, Buscar, Rubio


  •  Aparición de acné 

El maquillaje se deposita en partículas formando una película que evita que la piel respire con normalidad, formando la aparición de granitos.


  •  Inflamación

Cuando abusas de cosméticos (y más si son de mala calidad) no dejas que tu piel expulse las sustancias nocivas de nuestro organismo y la piel se inflama e incluso se vuelve escamosa.

  •  Envejecimiento prematuro

Los contaminantes ambientales mezclados con maquillaje si no se retiran se filtran en los poros y rompen la elastina y el colágeno que dan a la piel juventud.

  • Fragilidad de pestañas

Los ojos se deben desmaquillar siempre con mucho cuidado y con un producto específico. Si no se limpian, las pestañas se vuelven frágiles por el peso de la máscara de pestañas.

Niña, Retrato, Belleza, Modelo, Ojos


  • Aparición de orzuelos e infecciones cutáneas 

Los ojos y la boca necesitan cuidados especiales, si no se realiza correctamente el desmaquillado se pueden obstruir las glándulas de alrededor de los ojos y aparecer orzuelos. Las heridas abiertas (por ejemplo, los granos) son muy propensos a contraer infecciones, sobretodo en invierno.

  •  Aparición de intolerancias, dermatitis y alergias

Con el tiempo la exposición a cosméticos puede llegar a provocar enfermedades cutáneas que nos impidan utilizar de nuevo el maquillaje, por eso hay que tener la cara limpia la mayoría del tiempo.

Si os ha gustado el post recordad seguirnos aqui: https://missperfumesspain.blogspot.com/
Ver nuestros productos en: https://missperfumes.es/
Y seguirnos en nuestras redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/Miss-Perfumes-235738767308946/?modal=admin_todo_tour
Instagram: https://www.instagram.com/_missperfumes_/
Twitter: https://twitter.com/PerfumesMiss
Pinterest: https://www.pinterest.es/missperfumesspain/
Espero que os haya gustado y:
Hasta la próximaaaa!!!

Comentarios

Entradas populares