CONSEJOS PARA MANCHAS CUTÁNEAS

En el blog de hoy, vamos a hablar de una que quizá pienses que es a destiempo por ser invierno aún, pero más vale estar prevenida a que el tiempo nos pille justas. Cuando el verano se acerca o está presente en nuestras vidas, es normal que nuestro cuerpo cambie (la piel es la parte que más afectada se ve a las exposiciones solares). Los rayos del sol provocan varios efectos en la piel, uno de ellos el que venimos a hablar hoy, las temidas manchas solares.

Hermosa, Pecas, Niña, Modelo, Persona

Con el paso del tiempo factores como la edad, la exposición al sol y las hormonas influyen para que nuestra piel pierda la uniformidad produciéndose a partir de los 20 años. En este artículo te vamos a enseñar varias opciones y consejos para deshacerte de las manchas que te produce el sol.

Antes de comenzar tienes que saber que las manchas de la piel son una hiperpigmentación de la piel , por eso, no son tan simples de remover, pero con paciencia y perseverancia se puede lograr.

Cremas Despigmentantes
Estas cremas tienen principios activos que hacen el efecto de una decoloración cutánea para que la hiperpigmentación de las manchas se reduzca. Es muy importante que a la hora de pensar en realizarte este tipo de tratamientos optes por realizarlos en casa, sin exceso solar y por la noche. Antes de aplicarte cualquier otro cosmético sobre el rostro asegúrate de que los restos de la crema no siguen en tu rostro puesto a que mezclados con otro cosmético y expuestos a la luz solar pueden realizar un efecto decolorante excesivo y dañar y resecar la piel del rostro. Lo ideal es dejar reposar la piel durante una hora tras la aplicación de la crema.

Láser
El láser actúa sobre la hemoglobina (pigmento rojo de la sangre que rellena los vasos), cerrando el vaso y provocando que la sangre se reabsorba a través del sistema linfático.

Peeling Químico
Este método es el ideal para la gente que posee manchas marrones puesto a que la molécula del ácido tranexámico que tiene el peeling inhibe el paso de la melanina desde el melanocito al queratinocito.

Terapia Fotodinámica
Esta terapia se encarga de estimular la producción de colágeno, el cual se va a encargar de que la piel obtenga una renovación constante y así las manchas puedan ser disueltas.

Olas, Salida Del Sol, Océano, Mar

Crema Casera
Esta crema casera es parecida a una crema despigmentante, esta se hace en casa y para conseguir el efecto necesitaremos mezclar:
- Zumo de limón 
- Agua oxigenada
- Glicerina vegetal
- Leche en polvo
Lo bueno de estas cremas caseras es que no son tan agresivas como las químicas y son de un coste más barato, se pueden dejar actuar toda la noche y retirarlas al día siguiente, teniendo cuidado y cubriendo la almohada con una toalla ya que podría decolorarla.

Mascarilla de Patata
La patata contiene propiedades aclarantes ya que tiene vitamina C y almidón. Esta mascarilla también aporta luminosidad al rostro y nos protege de los radicales libres (principales responsables del envejecimiento prematuro).

Extra de Vitaminas
La alimentación saludable es prevención a cualquier mal, y este no es la excepción. Los alimentos ricos en vitamina A,C y E (pimiento, calabaza, espinacas, aceites vegetales...) están enfocados al cuidado de la piel.

Si os ha gustado este post os animo a que veais más en nuestro blog: https://missperfumesspain.blogspot.com/
Podeis ver nuestros productos en nuestra tienda: https://missperfumes.es/
Y podeis también seguir nuestras noticias por redes sociales:
Hasta la próximaaa!!!

Comentarios

Entradas populares