ERRORES QUE PROVOCAN QUE NUESTRO CABELLO CREZCA ESTROPEADO

Hoy vamos a hablar de esa parte perteneciente a nuestro cuerpo que a muchas nos trae de cabeza por no estar en perfecto estado, y esa parte es el cabello. Muchas chicas piensan que cuidarse el cabello significa aplicarse una mascarilla tras el lavado y no dejarla reposar ni siquiera un minuto y creen que con eso su cabello ya se va a ver resplandeciente.
Este tipo de errores hace que sea frecuente ver la imagen de una chica con el cabello por la cintura, pero sus últimos cinco centímetros están estropeados e incluso todo su cabello está estropeado por falta de brillo.
En el post de hoy vamos a aprender varios hábitos sencillos que podemos incluir a nuestra rutina de belleza para que nuestro cabello se vea siempre brillante e hidratado.

Modelo, Cabello, Viento, Cabello Largo

En primer lugar hay que saber que el cuidado del cabello es algo constante y que, antes de causar un mal mayor es mejor cuidarlo y tratarlo para que crezca y se mantenga en la normalidad. Cometemos muchos errores que pueden costarle la salud a nuestro cabello y lo hacemos sin ser conscientes ya que nosotros mismos hemos cogido ese hábito incorrecto.
  • Secamos el pelo con mucho calor

Es cierto que es el método con mayor eficacia para que nuestro cabello se seque y para evitar resfriados por la larga exposición al frío en las bajas temperaturas del invierno, pero eso no significa que secarlo a la temperatura máxima que aporte el secador sea la mejor opción aunque sí la más rápida. El calor provoca la apertura de las cutícula del cabello y con él se provoca la apariencia opaca de nuestra melena, por este motivo se recomienda que el aire del secado no exceda la mitad de la potencia del secador y mantener una distancia prudencial de 15 centímetros mínimamente.

  • Frotar la toalla con el pelo

Es un hábito que posiblemente la mayoría de las madres ha inculcado a sus hijas con el fin de que la casa no se llene de agua por todas partes, pero en verdad quitar el exceso de agua provocando esa cantidad de fricción puede ser muy perjudicial para nuestra cabellera ya que daña su estructura. Lo ideal para arrastrar la humedad de raíz a puntas es envolver el cabello en una toalla y que ésta vaya absorbiendo humedad poco a poco (¡cuidado! el exceso de tiempo expuesto en la toalla no es bueno porque provoca que la humedad penetre en el cabello) para luego secarlo y que la tarea sea más sencilla.
Retrato, Chica, Bosque, Al Aire Libre
  • No secarlo...

Puede que secar el cabello con aire caliente no sea la mejor idea, pero no secarlo no es la mejor en ciertas ocasiones. Si que es verdad que el cabello seco al aire pasa por menos exposición al calor, pero hay que tener en cuenta que pasar mucho tiempo expuesto al sol produce quemaduras en el cabello, por tanto, habremos de utilizar un protector térmico. Dejar el pelo sin secar e irnos a dormir es un error fatal, puesto a que no es ni sano ni higiénico. La exposición del cabello mojado en la almohada puede provocar resfriados al ser humano y el agua en las células existentes de la almohada puede llegar a crear organismos como bacterias.

  • No lavarlo con la frecuencia necesaria

El límite para que una persona se considere falta de higiene es que no se lave el cabello al menos una vez por semana. Hay gente con cabellos más grasos o más secos, pero aún así, nadie tiene que tener ninguna excusa para no higienizarse el cabello. El cuero cabelludo es el encargado de proveerle al cabello los nutrientes para que crezca sano y sin estos nutrientes el cabello puede crecer con anomalías. La polución ambiental ya es un factor que nos debería preocupar, ya que "tapona" los folículos pilosos y no permite que se oxigenen bien, la única forma de deshacerse de la polución es lavándose la cabeza. Lavarse demasiado el cabello tampoco es bueno puesto a que favorece la aparición de la grasa y no nos dejará lucir nuestro peinado por un tiempo razonable.

Si os ha gustado este post animaos a compartirlo en redes sociales:
Podéis seguirnos en nuestro blog: https://missperfumesspain.blogspot.com/
Y mirar nuestros productos en: https://missperfumes.es/

Comentarios

Entradas populares