¿QUIERES QUE TUS UÑAS CREZCAN? AQUÍ TE EXPLICAMOS CÓMO CONSEGUIRLO...

La onicofagia es el hábito obsesivo de morderse las uñas, generalmente de las manos y que en casos se arrastra desde la infancia hasta la edad adulta. Es un trastorno emocional que puede llegar a precisar ayuda médica si no somos capaces de afrontarlo.

Si quieres que tus uñas crezcan bonitas y sanas hay varios trucos que te pueden ayudar a ello, pero lo primero que tenemos que tener en cuenta es que son uñas que han sido agredidas durante años y que lo normal es que crezcan débiles hasta que se endurezcan.

Mujer, Escribir, Por Escrito, Macbook

Es totalmente comprensible que el hábito de morderse las uñas venga generado por el estrés o la ansiedad, de cambios importantes en nuestras vidas o sentimientos negativos como la rabia, ira, frustación, timidez o baja autoestima.
Ya sean más o menos caseros, siempre va a haber métodos para que tus uñas vayan creciendo y poniéndose fuertes poco a poco.

Suplementos Alimenticios
Que una uña se encuentre débil también puede ser resultado de una mala hidratación y nutrición que nos imposibilite la sintetización de las vitaminas necesarias para que nuestro cuerpo haga que nuestras uñas crezcan rápidamente, por eso, también se pueden tomar suplementos alimenticios de Biotina o Queratina.

Mascar Chicle
Puede ser que nuestra necesidad de utilizar los dientes sea culpable de este mal hábito, por ello debemos tomar chicles que además de ayudarnos con las uñas son saciantes.

Aloe Vera
Me imagino que a estas alturas todos sabremos que el aloe vera es fantástico para poder hidratar nuestro cuerpo, y nuestras uñas no van a ser menos. Debes utilizar la parte transparente después de haberla dejado enfriar en la nevera toda la noche y cuándo veas que haya tomado un color rojizo por la oxidación, será el momento perfecto de utilizarlo.

Café, La Bebida, Calientes, Comer

Autocontrol
Para las personas que tienen este problema es muy importante pensar que tienen que mantener su fuerza de voluntad y que es un cambio que va a hacer bien a nuestro organismo, ya que morderse las uñas es un hábito poco higiénico debido a las bacterias que pueden entrar al cuerpo.

Uñas Postizas
Con las uñas postizas evitas que tu uña nueva se dañe, ya que no tienes posibilidad de provocarle daños. En el mercado hay varias opciones; de gel, acrílicas, de porcelana...

Hobby
Mantenerte ocupad@ siempre es mejor que quedarte pensando sentad@ en qué hacer, por eso deberías buscar hobbies que te gusten y a su vez te relajen para así calmar el estrés y los nervios.

Guantes
Si es invierno es lo mejor que puedes hacer para que las uñas no estén a tu alcance y para evitar el frío en las manos, mejorando el aspecto de la piel.

Poniendo un poco de tu parte, usando estos trucos y teniendo un poco de paciencia seguro que dentro de unos meses tendrás unas uñas de escándalo.

Si os ha gustado este blog no os olvidéis de que tenéis cosas parecidas en: https://missperfumesspain.blogspot.com/
Y podéis pasaros a echar un vistazo a: https://missperfumes.es/
Y también seguirnos en nuestros perfiles:
Hasta la próximaaaa!!!

Comentarios

Entradas populares