CABELLO: RUTINA PARA EVITAR QUE SE RESIENTA

Casi toda la población tiene por inercia grabado en su mente que si un producto huele bien debe ser el mejor para cumplir su función cuando la realidad es muy diferente. Las propiedades organolépticas  de un producto (el olor de una mascarilla, la textura de un champú...) son muy importantes para lograr conquistar a un consumidor pero en verdad lo que deberíamos buscar a parte de una composición no agresiva es una rutina de cuidados capilares basada en nuestras características capilares, ya que no podemos emplear cosméticos ni los mismos pasos en un cabello graso que en uno seco.

Adulto, Vista Posterior, Hermosa, Café

- Hidratación Previa
Sólo si tu cabello es seco, ya que el cabello graso produce por sí mismo los aceites naturales necesarios como para mantener el cabello hidratado. Este paso consiste en aplicar aceite (de coco, de almendras dulces, de oliva...) para hidratar las puntas, ideal para cabellos decolorados y dañados por la exposición solar.

- Lavado de Cabello
Es muy importante usar agua tibia mover mucho el cabello ya que así conseguiremos que todo el cabello quede limpio y se oxigene, pero también hay que ser cuidadoso de no hacer ningún daño a nuestro cuero cabelludo y en esta fase la fricción es muy común.

- Acondicionador o Mascarilla SIEMPRE
Si no nos aplicamos alguna de las dos cosas, lo más probable es que te cueste muchísimo desenredar el cabello y con esto provocarle más daño a tu melena, lo adecuado sería aplicar una cantidad que no sea excesiva y trás esto, desenredarlo con un peine de púas anchas, ya que nos ayudará a que a la hora de peinarlo al salir de la ducha sea mucho más sencillo. A la hora de aclararlo, es bueno aplicar agua fría para sellar la cutícula y que el producto aplicado quede dentro de la fibra capilar.

Mujer, Persona, Mirando, Mar, Océano

- Secado con Toalla
Es muy importante quitar la humedad del cabello ya que no es buena para nuestro cabello, ya que debilita la cutícula y ésta es la encargada del cabello se vea brillante y sin encrespamiento. Debemos evitar frotar porque ese gesto parte el pelo y provoca puntas abiertas. El momento perfecto para peinarlo es ahora, ya que el acondicionador nos permite que el cabello esté más suave y la fibra capilar no se resiente porque el cabello mojado es mucho más elástico.

- Secar al Aire
Es la mejor opción debido a que el calor lo único que hace por nuestro pelo es dañarlo, y cuando menos lo sequemos usando herramientas térmicas como el secador y la plancha, mucho más sano estará.

Con esta rutina ya verás como tu cabello se ve mucho más saludable y fuerte. Si te ha gustado no olvides visitarnos en: https://missperfumes.es/
O suscríbete a : https://missperfumesspain.blogspot.com/
Y visítanos en nuestras Redes Sociales que son:
- Instagram: https://www.instagram.com/_missperfumes_/
- Facebook: https://www.facebook.com/Miss-Perfumes-235738767308946/?modal=admin_todo_tour
- Twitter: https://twitter.com/PerfumesMiss
- Pinterest: https://www.pinterest.es/missperfumesspain/boards/
Hasta la próximaaa!!!

Comentarios

Entradas populares